2/may/2019.

Final mundial del campeonato Lamborghini Super trofeo Evo, llegando como campeón de la división América, tenía la tarea de ir por el título mundial de categoría Pro-Am y así fue!! Objetivo alcanzado.
En la primera clasificación logré ubicarme p2 para la primera carrera, donde teniendo un manejo conservador (pensando en el campeonato) perdí una posición, sin embargo mientras buscaba recuperar la p2 Del Pero que venía detrás me estrelló haciéndome perder muchas posiciones y ocasionando me daños, al final logré ubicarme p7. Para la segunda clasificación me ubiqué p4, batallando logré ubicarme p3 y al momento del pitstop logré recuperar la p2 por centímetros justo cuando el otro ingresaba a la pista después de hacer su pitstop. Logré la p2 a pocos segundos del primero.

https://www.youtube.com/watch?v=4-eyNsEEgZU&feature=youtu.be

16/abril/2019.

Sexta valida del campeonato Lamborghini Super trofeo Evo North America by ERS. Ésta vez en el circuito de Vallelunga, donde sumo una pole y dos victorias mas, anexando otro excelente resultado en ésta temporada, estableciendo una larga diferencia en puntos con el segundo y asegurando el título de Pro-Am en Norte América . 
La próxima carrera es la final mundial, nuevamente en Vallelunga, en ésta ocasión enfrentaré a los pilotos de Pro-Am de Europa y Asia, el objetivo claramente es la victoria.


https://www.youtube.com/watch?v=EbcayooCGMc

19/mar/2019.
19/mar/2019.

Cuarta valida del campeonato Lamborghini Super trofeo Evo North America by ERS. Ésta vez en el circuito de Virginia international raceway, en la primera clasificación un ritmo bueno pudo ser mejor, ya que encontré un poco de tráfico ubicándome p10 general y p3 de categoría. En la carrera una largada con algunos leves contactos, donde a 3er giro subí hasta la 2a. posición donde me mantuve hasta cruzar la meta.
En la segunda clasificación, estuvo un poco mas complicada la situación, me ubiqué p12 en la general y p4 de Pro-Am. En ésta largada también tuve algunos contactos y en los primeros giros cometí errores, uno de ellos me costo 4 posiciones después de pisar el pasto y salirme por unos metros de la pista, sin embargo regresé a la pista a seguir combatiendo, recuperé posiciones, hice un excelente pit stop y reivindicándome por los errores del inicio, me ubiqué p2 acercándome al primero de categoría, finalmente terminé a menos de dos segundos del primero en segunda posición Pro-Am y p8 general .
Con esta carrera reafirmo mi liderato de la categoría Pro-Am extendiendo aún mas la diferencia con el segundo.

9/mar/2019.

Buen inicio al campeonato WEL (World Endurance Lan) by DBS group, en la primera de 7 carreras: las 6 horas en el circuito de Fuji, Japón en la categoría LMP2 (prototipos), terminando en el 𝟮𝗼. 𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 🥈.
Nuestro equipo BOX33 driving simulation y nuestro carro un Dallara P217, con el número 27.
Logré un buen tiempo en la clasificación ubicándome p3 para la largada. 
En la carrera tanto mi compañero de equipo como yo demostramos una constante mejora. Durante los primeros turnos nos sacaron una ventaja de casi 50 segundos, los cuales logramos reducir cruzando la meta a 11 segundos del primero 🏁.
https://www.youtube.com/watch?v=PWH6i50iKyE

Próxima carrera: Las 6 horas de Silverstone el 13 de abril.

05/mar/2019.
19/feb/2019.

3° valida del campeonato Lamborghini Super trofeo Evo North America by ERS. 
Ésta vez en el circuito de Road America: En la primera clasificación un excelente trabajo, logrando ubicarme p7 en la general y nuevamente Pole 🏁 en la categoría Pro am (3a pole de la temporada). La carrera 1, con una buena largada y un ritmo constante, siempre con el segundo a pocos metros, un pit stop impecable donde logré alargar la distancia y cruzar la bandera a cuadros en 𝟭𝗲𝗿 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 🥇. Otra victoria más en ésta temporada!

En la clasificación 2, tuve tráfico y un pequeño error, por los cuales me ubiqué p12 y p4 Pro am. La carrera 2, fue un poco más complicada, con una largada donde agresivamente efectué 2 sobre pasos, un piloto más adelante ocasionó un accidente donde me vi involucrado quedando relegado a la última posición y con daños en el carro; gradualmente remonté, hasta el punto donde luchando por la 3ra posición de Pro-Am mi oponente me sacó de la pista, afortunadamente llegué a la meta 4to de Pro-Am y p12 general.

Con estos resultados mantengo el 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝘁𝗼 de la categoría Pro-Am a los mismos 5 puntos sobre el segundo 🔝. 
La próxima carrera será el 19 de marzo en Virginia international raceway.

No olviden seguirme en mis redes sociales. 😃

2° válida del campeonato Lamborghini Super trofeo Evo North America by ERS. 
En la primera clasificación me ubiqué p3 🏁 de Pro am y p12 general. Arrancando desde esa posición, en la primera curva me vi involucrado en un incidente de carrera que me relegó hasta p22, toda la carrera fue en recuperación hasta terminar p9 en la general y p2 de categoría con puntos importantes.

En la segunda clasificación estuve un poco mas complicado por el tráfico, ubicándome p14 en la general y p4 de Pro-Am. 
Una carrera impecable con una estrategia bastante exitosa, con la cual logré cruzar la meta p6 en general y 𝟭𝗲𝗿 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 🥇 de Pro-Am (segunda victoria de campeonato).

05/feb/2019.

Aquí está!! la librea de coche de 2019 finalmente revelada, inspirada en mi coche lamborghini st (Real) pero con pocos ajustes, los colores de mi madre país y patrocinadores.

Obtuve la pole de Pro am y 5to en general en la clasificación 1, luego de una carrera limpia, liderando toda la carrera hasta la bandera a cuadros donde llegué 5to general y p1 Pro-Am
Luego de la clasificación 2 a pesar de encontrar tráfico logré nuevamente la pole de Pro am y p8 general. Durante la carrera mientras defendía la primera posición de Pro am tuve varios contactos en diferentes batallas donde 3 veces los rivaled y yo nos vimos relegados, sin embargo siempre logré regresar nuevamente a la pista, terminé la carrera 3ro de Pro am y con el carro muy dañado.

09/nov/2018.

P3 después de empezar en el  8, en el campeonato virtual de tcr en suzuka, Japón.

16/mar/2018.

Gran P3 en  Dtm Hungaroring con Mercedes-AMG

16/feb/2018.
21/oct/2018.

Una victoria más, ésta vez en las 6 horas virtuales de Spa Francorchamps, fue bastante dura ya que teníamos rivales muy fuertes, pero después de una gran estrategia y un manejo preciso buscando un ritmo constante sin errores lo logramos!!!. 

20/ene/2018.

6 Horas de Fuhi, carro Mclaren 650s GT3. Arrancamos 2dos, batallamos hasta terminar 1eros a 10 segundos del 2do.

Dtm en Monza con el Mercedes-AMG. Puesto 3.

8/jul/2017.

Muy entretenido!! Carrera en linea bastante dura con el: Porsche Cayman GT4!

Arrancando p10 y terminando p5

17/nov/2017.

Clásico DTM en un: Alfa Romeo 155!

Empezando 2do y cayendo al 5to lugar, luego logré estar en el 1er puesto liderando la carrera hasta los últimos minutos... hasta quedar sin neumáticos, finalizando 2do.  ¡Si que disfruté correr con esas maravillas de los 90's!

Nurburbring 16-18/09/2016.

Septiembre 16-18/16

Carrera 1 llena de acción hoy, arranqué p22 debido a una sanción con posiciones en la grilla de salida.... después de varias batallas, contacto y recuperación de varias posiciones, mi compañero Alain Valente completó la segunda parte de la carrera cruzando la meta p16 en la general y p8 de categoría.

Paul Ricard 24-26/06/2016.

Junio 24-26/16

Fin de semana de mucha acción, pasadas, aprendizaje, una extraordinaria remonta con top 5 el sábado y un prematuro retiro el domingo en tres llantas.
De viernes a domingo mostramos un excelente manejo, con potencial para podio, pero lastimosamente nuestros resultados fueron opacados por desafortunadas fallas. Aunque ganamos varios puntos importantes el sábado, perdimos la oportunidad de ganar puntos para el campeonato el domingo, sin embargo estoy satisfecho porque hice todo lo que estuvo a mi alcance, lo di todo!!. Ahora estamos concentrados en la siguiente carrera, volveremos con mas hambre de victoria que nunca!!

 Silverstone 14-15/05/2016.

Mayo 14/16

Éste momento es indescriptible, cuando tu trabajo, perseverancia y determinación se convierten en un resultado, y no solo estoy contento de ello pero también porque lo di todo cuando fue mi turno en la carrera y logré esa remonta hasta el podio, también estoy contento porque cuando fue mi turno fui incluso mas rápido que el ganador de la carrera, enorme agradecimiento al equipo Bonaldi Motorsport por su impecable trabajo y a Llanogas y Cusianagas y todos los que creen en mi por hacer ésto posible!!!

   Monza 23-24/04/2016.

Abril 24/16

Excelente día en la oficina! Sabíamos que iba a ser difícil porque nuestro carro arrancaría p34, mi compañero Ricardo Vera hizo un gran trabajo recuperando hasta p27, luego cuando fue mi turno, agresivamente me metí entre el tráfico en los pits, me mantuve corriendo y batallando incluso me toqué con varios carros en el transcurso de la carrera, cuando la bandera a cuadros fue mostrada terminamos p14 en la general y p7 en nuestro grupo!! Logramos recuperar 20 posiciones. Muy buen trabajo!

Jerez 11 - 12/04/2015                                    Paul Ricard 25-26/04/15                                Estoril 8-10/05/15                                       Silverstone 5-7/06/2015
Spa Francorchamps 4-6/09/15                 Monza 2-5/10/2015

El joven piloto colombiano William Barbosa Gómez del equipo italiano BVM Racing finalizó en el día de hoy en la quinta posición la primera carrera de la temporada de la EuroFormula Open que se disputo en el trazado español de Jerez de la Frontera.

Luego de haber largado duodécimo y elegir gomas de seco cuando comenzaba a llover; dio su resultado: manteniendo el ritmo y combatiendo con el lote de punta. Al promediar la competencia Barbosa perdió una parte del alerón trasero que le hizo perder ritmo; luego gestionó bien la carrera y sumó así sus primeros 10 puntos de la temporada.

William Barbosa G. partió de la 14 posición, y finalizó  9. En la jornada de Jerez sumó 12 puntos en total.

El piloto colombiano William Barbosa(BVM Racing) finalizó en undecima posición la carrera 1 del fin de semana de la EuroFormula Open desarrollada en el circuito de Paul Ricard en Le Castellet, Francia.

Barbosa partía desde la decimosexta posición y en la largada superó dos competidores. Luego fue con un ritmo contundente que le permitió escalar hasta la undécima posición que en la última vuelta lucho por el noveno puesto.

 

El joven piloto colombiano William Barbosa Gómez del equipo italiano BVM Racing fue sexto en la segunda carrera del fin de semana de la EuroFormula Open en el trazado francés de Paul Ricard. Partió desde la duodecima posición y fue recuperando paulatinamente 6 posiciones en pista, lo que le permitió sumar 10 puntos mas en el certamen.

Barbosa en el campeonato es octavo con 20 unidades.

 

 

William Barbosa (BVM Racing) debió abandonar en el segundo giro de competencia producto de un contacto con el piloto polaco Antoni Ptak, hoy en la quinta carrera de la temporada de la EuroFormula Open que se desarrolló en Estoril-Portugal.

El piloto colombiano William Barbosa del equipo italiano BVM Racing terminó

undécimo la sexta carrera de la temporada de la EuroFormula Open en Estoril -Portugal. Barbosa largo la competencia en la 16 posición y recuperó cinco

posiciones. Se quedó en la puerta de la zona puntos. Con este resultado se

ubica noveno con 20 unidades. La próxima carrera será 5 y 6 de junio en Silverstone, Inglaterra.

El piloto colombiano William Barbosa del equipo italiano BVM Racing finalizó en la novena posición en la séptima carrera de la temporada de la EuroFormula Open,  que se desarrolló en el autódromo de Silverstone en Inglaterra. En clasificación cuando era tercero en la clasificación y apenas había hecho tres vueltas su monoplaza se detuvo por falta de presión en la bomba de gasolina que le obligó a no continuar la prueba; eso lo relegó en clasificación hasta la décima sexta posición. En la salida Barbosa escaló hasta el undécimo puesto pero en la cuarta vuelta cuando luchaba en el grupo por la quinta posición hizo un trompo que lo relegó hasta la décimo sexta, empezó a remontar hasta que finalizó en la posición 9. Con este resultado Barbosa sumo 2 unidades en el certamen y está noveno con 22 puntos.

El joven piloto colombiano William Barbosa del equipo italiano BVM Racing, finalizó en la novena posición la segunda carrera del fin de semana de la EuroFormula Open en el autódromo de Silverstone en Inglaterra. Barbosa es décimo en el campeonato con 24 unidades. Barbosa clasificó en la décima tercera posición y en carrera hizo una excelente salida recuperando dos posiciones y luego desde el cuarto giro estuvo en el grupo que integraban del quinto al décimo; de ritmo constante y sin cometer errores finaliza la experiencia británica con dos novenos puestos que equivalen a 4 puntos en el campeonato.

El piloto colombiano William Barbosa Gómez del equipo italiano BVM Racing finalizó en décima posición la primera carrera del fin de semana en el autódromo de Spa Francorchamps de 7.001 metro de extensión.

Barbosa partía desde la decimocuarta posición y adelantó varias posiciones; sufriendo un contacto que le dañó el alerón delantero que condicionó su carrera, sin embargo hizo un óptimo trabajo sumando nuevamente puntos en la tradicional pista belga.  

William Barbosa(BVM Racing) finalizó en séptima posición la segunda carrera del fin de semana del EuroFormula Open en el autódromo de Spa Francorchamps en Bélgica. El piloto colombiano largo en la duodécima posición y realizó una gran salida que gano 4 posiciones; la puesta a punto de su coche era de agua extrema con el transcurso de la carrera perdió rendimiento; pero sin perder posiciones. Con el séptimo puesto de hoy suma 4 puntos y es decimotercero con 28. Próxima carrera el 2;3 y 4 de octubre en Monza, Italia.

"Mientras tuvimos una dura clasificación esta mañana en la lluvia, con tráfico y cometí algunos errores por lo cual no pudimos hacer una vuelta rápida, como consecuencia terminamos p14, mientras en la tarde tuvimos una gran carrera iniciando p14, gane un par de posiciones en la largada, en el transcurso de la carrera seguí luchando hasta estar p4, pero terminé p5, ganando 9 posiciones en total. Seguiremos trabajando mas fuerte mañana, muchas gracias a Llanogas, Cusianagas y a todos por su apoyo y al equipo por su gran trabajo"

"Realmente disfrutamos el fin de semana de carrera en "el templo de la velocidad", desde las pruebas libres estuvimos muy veloces, aprendí un montón de cosas útiles para mi futuro, especialmente con esas condiciones meteorológicas difíciles hubo en todo el fin de semana, por un lado el sábado fue un gran día, una gran remonta de p14 a p5, siendo también uno de los más rápidos en la pista, en cambio el domingo no fue tan bueno como podría haber ido, clasificación fue en lluvia , que iba bien, pero un error fue mi elección de llantas .... entonces empecé la carrera de p13 estaba haciendo una buena remonta como ayer pero al Ascari cuando pisé el freno mi pie se resbaló fuera del pedal, causando un abandono. En general un buen fin de semana, enormes gracias a los chicos de #BVMracing por su trabajo y toda la gente que me apoya!!"

Tests - practices 2015 
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • w-tbird